Lisboa te recibe con una luz preciosa, hasta cuando llueve. Aquí te dejo algunas recomendaciones de sitios que me encantaron.
Los enchufes son como en España, así que no hay que llevar adaptador, puedes pagar con tarjeta en la mayoría de los sitios pero sacar dinero de los cajeros es caro, mejor que lleves algo de efectivo.
El aeropuerto está muy bien conectado, puedes coger el metro y en media hora estás en el centro. En la máquina del metro compras una tarjeta que te cuesta cincuenta céntimos y que vas recargando con saldo, te vale para metro, autobús y tranvía y si vas a caminar por la ciudad ésta es la mejor opción, también puedes pagarla con tarjeta de crédito. Cada bono es personal, no vale uno para varios.
El hostal LISBON POETS está en Chiado, es precioso, cada habitación lleva el nombre de un poeta y con una decoración original, los baños son compartidos pero están muy limpios. (Si es la primera vez que reservas por AIRBNB utiliza este enlace para darte de alta y te dan 25 euros de regalo en tu primera estancia a través de mi perfil).
CHIADO: es el barrio más céntrico, lleno de tiendas, bares, plazas e iglesias. Puedes caminar hasta la Plaza del Comercio, a orillas del Tajo o hacia la Plaza de Rossio.
BARRIO ALTO: Hay tranvías que te suben al Barrio Alto, desde aquí las vistas son impresionantes, hay puestos de comida y suele haber música en vivo.
Puedes bajar caminando hacia Chiado y hay muchos bares con música en directo y un ambiente muy divertido.
El barrio de ALFAMA está a 10 minutos en autobús, desde la Plaza del Comercio el autobús 728 te lleva. Es un barrio precioso que recuerda al Albaycín en Granada. Merece la pena perderse por sus calles y comer sardinas y bacalao en una de sus plazas.
FABRICA BRAÇO DE PRATA: está a media hora en autobús, el 728 te lleva desde la Plaza del Comercio, es una antigua fábrica de municiones reconvertida en espacio cultural, abren al público de miércoles a domingo de 18h a 2h o 4h y hay exposiciones, conciertos, jam sessions, cursos de baile, música.... hay una cafetería y merece la pena ir. La zona tiene naves industriales reconvertidas en restaurantes de moda, en cafeterías y en todo tipo de salas. ¡No te vayas de Lisboa sin pasar por aquí! El último autobús sale a las 23.20h hacia el centro pero el ÚBER funciona muy bien las 24h en Lisboa.
La zona de BELEM es otro sitio que debes visitar, de día mejor, puedes caminar desde el Auditorio, pasando por el Monasterio de los Jerónimos, hasta la Torre de Belem, es un paseo de una hora y media aproximadamente pero muy entretenido.
Les encanta un 'alicatao hasta el techo' en las fachadas. |
Por la noche otro sitio recomendable de música en vivo es BARTO que es el sótano de CHAPITO, donde se puede cenar. Es uno de los sitios donde todavía se puede fumar dentro.
En cualquier caso google maps funciona estupendamente para darte indicaciones de qué autobuses o metros o tranvías coger o cómo llegar andando a algún sitio o también preguntando, a la vieja usanza. ¡Ojo! Lisboa está llena de cuestas, en el mapa te puede parecer una ruta muy directa pero en la realidad puede que sea mejor otra opción por las cuestas y los barrancos. Hay muchos más sitios que ver, castillos, monumentos, museos, éstas son solo algunas recomendaciones ¡Disfruta!